Ciro Espíndola

Ciro Espíndola. Trabaja como Lic.Dipl. en Kinesiología y Fisioterapia en su propio Centro de Rehabilitación en Baden-Suiza.   En el aplica Fisioterapia convencional, unida a Terapia Craneo-Sacral y Liberación Sómato Emocional, especialista en Hipnosis Clinica Reparadora (HCR) se formo en el Instituto Scharovsky de Argentina y con el Dr Brian Weiss en Miami. Realiza acompañamientos en  Bioneuroemoción®, y ha desarrollado su propia metodología de trabajo, combinando los diferentes métodos y técnicas aprendidas, a la cual a denominado BIO-CONSCIENCIA EMOCIONAL®. Aplicándolo en pacientes agudos y crónicos, con traumas simples a patologías mas complejas, todo unido al trabajo del cuerpo (como fisioterapeuta) y la mente adquirido en sus especializaciones.

"Es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad que qué enfermedad tiene la persona"          Hipócrates

 Mi historia

Nací en Argentina, mas precisamente en Córdoba, viví con mi familia en dos lugares maravillosos el Dique Los Molinos y en Alta Gracia, donde aun vive mi familia, luego me fui a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba, a la escuela de Kinesiología y Fisioterapia, donde me gradué como Fisioterapeuta y Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, me especialice en Rehabilitación Neurológica Infantil, con el Dr. Castillo Morales.
En los años 90´s me fui a vivir a Venezuela, luego a USA (Miami) y actualmente vivo entre en Suiza y España. En todo ese periplo de nuevas culturas y formas de vida, fui descubriendo y aprendiendo, nuevas metodologías y técnicas terapéuticas, permitiéndome crecer en mi formación profesional y personal; tuve contacto por primera vez, en Venezuela, con lo que son las terapias alternativas, realice cursos de Imposición de Manos, Gemo Terapia (Terapia con Cristales); y contacto con los chamanes Yanomamis, en la Amazonía venezolana, donde comencé a descubrir las energías de nuestro cuerpo.

En los EEUU , realizo mi formación en Reiki Usui, que me permitió aprender y aplicar la energía Universal, para ayudar a las personas a liberar y disminuir las dolencias. Trabajando en el Hospital Kendall Medical Center (Miami), tuve la posibilidad de especializarme, como fisioterapeuta en Drenaje Linfático Manual (MLD) y Fisioterapia Descongestiva Compleja (CDP), lo que me permitió realizar un trabajo de mas de 4 años con pacientes con cáncer y con personas que padecen Linfedema crónico. Viviendo ya en Suiza, me intereso por la Terapia Cráneo Sacral y Liberación Somato Emocional, realizando mi especialización de 2 años, entre España y Suiza.  En el mismo periodo, comienzo mi formación como Terapista en Liberación Miofascial, en Italia con el Prof. Andrzej Pilat, que me permitió seguir escuchando el cuerpo y a la vez percibir las actividades energéticas y funcionales, que muchas veces pasan inadvertidas a una terapia convencional o tradicional. Me formo con el Lic. Armando Scharovsky en el Instituto Scharovsky de Argentina en Hipnosis Clinica Reparadora y complemento mi formación en Hipnosis con el Dr. Brian Weiss (el autor de "Muchas vidas muchos sabios") en Miami y en Italia.

Hace algunos años el Universo puso frente a mi una prueba, “para seguir aprendiendo y definitivamente tomar consciencia”, me descubren un cáncer de vejiga; el cual me permitió seguir averiguando e investigando, sobre “como” el cuerpo reacciona a diferentes shocks emocionales y como se manifiestan. Fue gracias a esta situación, que para muchos puede ser desbastadora; a mí me permitió descubrir e incorporar como complemento a mi formación terapéutica y personal, la Bioneuroemoción®, donde encontré las respuestas a los “para que” de muchas cosas, y las causas por las cuales vivimos determinadas situaciones en la vida.

Surge la posibilidad de formarme, para ayudar a otras personas a identificar y aceptar cuales son los shocks emocionales vividos, que les han llevado a desarrollar un cáncer; esto se ha convertido en mi objetivo, hacer tomar consciencia, “de que lo que mata no es el cáncer, sino la ignorancia”. Através del aprendizaje de la Bioneuroemoción®, me formé y especialicé en lo que actualmente, en Suiza, le llamamos Bio-Consciencia Emocional®, fue tener un acercamiento mas espiritual, mas profundo, sincero hacia mi mismo y curarme, tomando consciencia, descubriendo que, “yo soy el problema y yo la solución” y no se puede llegar a la luz, sin haber vivido en la oscuridad.

“No esperemos tener una enfermedad para buscar ser felices”

"Aprende a vivir el único instante que lo puedes hacer, el aquí y ahora"