Diciembre 12.2019 Sobre los miedos.

En 1974 a Sam Lot se le diagnostico cáncer de esófago y murió a las pocas semanas; por aquel entonces la ciencia no estaba tan avanzada para hacer diagnósticos precisos, por ende tampoco había los tratamientos para este tipo de cáncer. En ese momento se decía, que toda persona que sufriera cáncer de esófago no tenia chances de sobrevivir.

Des pues que Sam fallece, se le realiza una autopsia, y se detecta que en realidad no tenia el cáncer de esófago diagnosticado; que sufría de otra enfermedad, que confundió a los médicos, pero era una patología que por ningún motivo le generaría la muerte y mucho menos de manera tan rápidamente. Sam Lot murió de diagnóstico, murió de lo que había decidido creer y del miedo que se había creado en su mente al hacérselo saber el medico.
La empatía con los pacientes, la prudencia, el sentido común al emitir un diagnostico a las personas, puede salvarle la vida o puede acelerar su proceso hacia la muerte.
Todos estamos en el viaje hacia un final, la vida física no es eterna, pero podemos ayudar a los individuos a comprender, aceptar e informar sobre los aspectos de lo que, en apariencia, puede ser algo grave.
El tacto y el sentido común en un diagnostico son el primer antídoto que inoculamos al paciente para tener una mejor calidad de vida. Es fundamental la comunicación y saber expresar cada cosa, desde un diagnostico hasta una noticia de índole conductual o social; saber utilizar las palabras, las expresiones y la empatía con el individuo.
Parte del texto es extraído del libro: «Filosofía para el éxito»
Autor: Luis Alonso Manriquez

13 comments

  1. Muy bueno!!! Creo que se trata de tomar a la persona en toda su dimensión. Totalmente de acuerdo con la nota

    1. Gracias Cecilia

  2. La mente es poderosa! Pero ahora con el despertar de la consciencia podemos absolutamente romper patrones establecidos. Gracias a personas como tú, que dedican su vida al conocimiento del Ser Humano en su totalidad y nos lo transmiten con Amor y compasión, para así poder ver la vida DE OTRA MANERA. Te quiero amigo del Alma.

  3. Excelente!! Y muy cierto!! A veces los profesionales de la sAlud no somos verdaderamente concientes del impacto que el diagnóstico produce en los pacientes.

    1. Gracias Adriana, por tu opinión.
      Ojalá puedas seguir opinando en cada tema que publicaremos.
      De corazón muchas gracias.

  4. Muy buena nota!!!
    Muy clara la explicación.
    Gracias por enseñarnos cada dia.

    1. Gracias Graciela, pero recuerda yo no enseño nada, somos todos unidos en una sola conciencia que aprendemos juntos.
      Un abrazo y gracias por participar, ojalá puedas hacerlo siempre.

    2. Es realmente asi cómo se explca en la nota.
      A veces matan las palabras más q esa mal etiquetada enfermedad..
      Tengo una de mis maestraz q sostiene q son APARIENCIA S..LA. ENFERMEDAD NO EXSTE.

      Pienso y hago …tomar a mis pacientes como el TODO…
      La palabra . la mirada.el abrazo…son gran parte de sv remedio.

      1. Gracias Adriana, por tu comentario sobre los miedos, si me sugieres , de que tema te gustaría , que realizara un blog, seria muy bueno para mí; pues me daría la posibilidad de explorar cosas, que pueden interesar y ayudar a más individuos. Muchas gracias Adriana, gracias por seguirme, gracias por tu cariño y por tu apoyo… Un abrazo desde el corazón.

  5. Somos lo q creemos que somos…eso nos hace tan especiales…o no .Programamos.en nuestra mente lo que deseamos conciente o inconscientemente, nos suceda. Generamos nuestros propios miedos y danzamos en ellos victimizandonos. Así crecimos heredando esa cultura de vida y de.muerte. Nos toca cambiar ese paradigma.

    1. Gracias Rosanna, me alegra mucho de poder leerte por aquí, gracias de corazón.
      Cuando comenzamos a tomar conciencia pura, nos damos cuenta que nos es una vibración,sino el origen de la vibración.
      Es el orden y energía que están detrás de todas las formas materiales y emocionales; cuando logramos comprender esto, te puedo asegurar querida amiga, que desaparecen, miedos, dolores y hasta pensamientos inútiles.
      Como tú dices:»Nos toca cambiar al nuevo paradigma», no de dejar de creer, sino de comenzar a sentir la paz, la felicidad y el amor que habita en nosotros.
      Te quiero y espero poder seguirte viendo y leyendo por aquí.

  6. Me parece genial que se considere la importancia del ámbito mental en el estado general de las personas… y la base de todo esto parte de la concientización y la empatía de los trabajadores del ámbito de la salud física y mental, que muchas veces olvidan su humanidad por su rendición ante el ego… es más por años y años se ha intentado ocultar el poder de la mente en enfermedades como el cáncer… quizás por la industria de los fármacos, o porque estamos acostumbrados a disfrazar los sintomas y esconder su verdadera causa…
    Te felicito Ciro!

    1. Gracias Karin, por tu comentario y tu opinión, es la forma de seguir abriéndonos a la visión mas importante del universo, una visión de unidad y donde no exista la pregunta, sino donde todos sean respuestas, desde una «conciencia pura».
      Gracias y ojalá puedas seguir comentando lo que publico y lo hagas participe a quienes tienen la intensión de abrir sus mentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *