Por que tú sí y yo no? O si deseas, cámbialo.

Porque tú si y yo no? O si deseas, cámbialo.
Normalmente no soy de hacer comentarios o escribir, sobre algo no está relacionado con los aspectos más espirituales del individuo. 
No porque no sepa donde vivo, como vivo y con quienes comparto este planeta. 
No lo hago simplemente porque respeto las opiniónes de absolutamente todos, porque es el principio básico de la convivencia y el entendimiento, respétate y te respetaran. Pero luego de leer una publicación, que fue muy bien hecha, de forma humorística, observe en ella que tiene un gran valor de reflexión y comprensión. 
Muchas veces a travez del humor, se pueden expresar cosas y reflexiones muy interesantes (la mejor manifestación de ello, nuestra querida Mafalda), hay que saber darles la interpretación (humorística primero), y rescatar la información que ello contiene. 
Saber reírse de lo que tenemos, de lo que vivimos, de lo que somos, de cómo somos, saber distinguir los defectos en nosotros mismos, reírnos de ellos; eso nos hace ser tolerantes y sobre todo saber aceptarnos y aceptar. 
A continuación, transcribo literalmente lo que alguien publico y a lo cual me refiero: 
«Ya me da miedo publicar algo, se te enojan Feministas, Machistas, Veganos , Carnívoros, Macristas, Kirchneristas, Greenpace, La Nasa, La Cia, el FBI, doña Rosa y hasta el Brian, AFLOJEMOS»
Esto fue lo que recibí, leí, me reí y me reitero; también supe ver algo mas en ello; vivimos en un mundo, donde hay guerras, hambre, inseguridad, donde vivimos en paradojas tales como casa mas grandes y familias mas pequeñas, donde queremos conocer el universo exterior, pero no nos animamos a ver y descubrir nuestro propio Universo. Vivimos cerca unos de otros, pero no nos conocemos, no somos capaces de cruzar la calle y saludar al vecino, vivimos reunidos (y gracias a las redes sociales mas), pero no estamos unidos. 
Somos tan ridículos muchas veces (por supuesto que me incluyo yo el primero), que no toleramos que la gente piense diferente a nosotros, queremos manipularlo todo y controlarlo todo; no creo que ese sea el camino, no creo que esas sean las formas y los modos de lograr, que este planeta en el cual vivimos,(es el único que tenemos!!) y lo estamos destruyendo, solo por egoísmos, querer sobrevivir a costa de que los otros mueran, no es la forma; pues desapareceremos como especie, aniquilándonos unos a otros, cosa que ninguna especia hace; por el simple hecho de que se respetan. 
A una rosa roja, no le importa que su vecina rosa, sea blanca, son de la misma especie con una clorificación diferente, por eso una es blanca y otra es roja.
Siempre recuerdo las palabras de Nelson Mandela, al salir de la prisión de Rhode Island, depues de pasar 28 años encerrado, torturado y denigrado en su maxima expresión dijo: 
«Si no hago un cambio dentro de mi, me hago mas tolerante y acepto que la gente es diferente; seguiré viviendo en una prisión sin rejas el resto de mi vida»
Con esto no deseo dar ejemplo de nada, pues yo también tengo diferencias y no me agrandan muchas cosas; pero sí intento comprender, aceptar a quien vive, piensa y siente diferente a mí. 
No criticar a nadie, ni enjuiciarlo, es respeto hacia uno mismo, todo eso me llevará a un dialogo, primero interno y luego con quienes piensan y actuan diferente a mi. 
No solo es leerlo o escribirlo, es aplicarlo, en la medida que cada uno de nosotros puede, sienta y desee una convivencia de respeto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *